El Carnaval de Mérida ya tiene Reyes

Ante más de 12 mil personas coronaron a “Marsha I” y “Charly I”

Mérida, Yucatán, 25 de enero del 2015.- Al ritmo y ambiente caribeño, esta noche se marcó el rumbo que seguirá el Carnaval “Travesía Caribeña” 2015 en un marco de colorido y de alegría, que fue encabezado por los reyes Marsha Ramírez Martínez “Marsha I” y Carlos Villafaña Mendoza “Charly I”.

 

Durante la ceremonia de coronación que se realizó en el campo deportivo de la Unidad Morelos, que encabezaron el Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, recibieron los distintivos que los acreditan como soberanos de las carnestolendas tanto “Marsha I” como “Charly I”, así como sus homólogos de las diferentes categorías:

 

En discapacidad motriz, Ingrid Buenfíl Lizama “Ingrid I” y Arley Alberto Chan Angulo “ArleyI”; discapacidad intelectual, Aida Jeaneth Figueroa Pérez “Aida I” y Eduardo Saíd Beltrán Magaña “Eduardo I”; adulto mayor, Soledad Beatriz Novelo Sosa “Soledad I” y Raúl Armando Peraza Llanes “Raúl I”, y los reyes infantiles Dianela Vallado Ferráez “Dianela I” y Edson Arath Pérez Arceo “Edson I”.

 

También participaron en la ceremonia de coronación el Oficial mayor, Mario Martínez Laviada, y la secretaria ejecutiva del Comité del Carnaval, Liliana Bolio Pinelo.

 

Los soberanos de las diferentes categorías, quienes portaban vistosos trajes estilizados, dieron una probadita de lo que será el Carnaval “Travesía Caribeña” en su sede Plaza Carnaval de Xmatkuil, con los diferentes bailables que montaron, todos ellos basados en ritmos, personajes, y flora y fauna con las que se identifica a esa región del planeta.

 

El Rey Feo y la Reina llevaron a los asistentes a un periplo por el Caribe en busca de una isla, por medio del tema los Dioses Volcano y Naturalia; los infantiles, con el Reino de Fauna Marina; los de discapacidad intelectual, con el Reino de Piratas; los de discapacidad motriz, con el Reino de Corales, y los de la tercera edad, con el Reino de Gente Caribeña.

 

Para cerrar el espectáculo, “Marsha I” representó el Reino de Aves Exóticas en tanto que “Charly I”, describió el Reino de Fauna Terrestre.

 

Esta noche compartieron el escenario 60 bailarines y se realizaron 400 cambios de vestuario.

 

En su intervención durante la ceremonia de coronación, Alcalde Renán Barrera Concha se comprometió a que el carnaval de este año se consolidará como un evento familiar.

 

Recalcó que será un carnaval sin igual, con artistas internacionales y la participación de cuatro países: Panamá, Colombia, República Dominicana y Cuba.

Añadió que al comenzar hoy formalmente las actividades del carnaval, está seguro que será uno de los mejores que haya tenido Mérida.

 

Instó a pasar los cinco días de Plaza Carnaval en unión de la familia ya que habrá actividades para cada uno de sus integrantes. Recordó que todo será gratuito, incluyendo el transporte desde el centro de Mérida, y conciertos masivos.

 

A su vez, Liliana Bolio invitó a los meridanos a disfrutar en familia las carnestolendas ya que contarán con diferentes espacios para que cada integrante cuente con elementos para la sana diversión.

 

También participaron “Marsha I” y “Charly I”, quienes anticiparon que, sin duda, el de 2015 será el mejor carnaval y ofrecieron dar su mejor esfuerzo para lograrlo.

 

En primer término, se transmitió el video del Carnaval 2015 “Travesía Caribeña” en el que, entre otras cosas, se describieron los personajes más importantes de esta aventura.

 

Se calcula que presenciaron la ceremonia de coronación unas 12,000 personas. Al término de la ceremonia de coronación comenzó el concierto que ofreció el “Grupo Cañaveral que marcó la pauta para que los asistentes danzaran al ritmo de sus acordes.

 

Publicado el: 25 enero, 2015

Vistas: 4214