El futuro de la NFL comienza hoy

Te presentamos cinco cosas que debes saber antes de la primera ronda del Draft, a celebrarse hoy jueves

Ciudad de México, 25 de abril de 2019.- Nashville, Tennessee, será la sede del Draft 2019 de la NFL. Es la cuarta ciudad distinta que recibe el reclutamient de la liga en las últimas temporadas y la noche del jueves tendrá el evento principal, la primera ronda, en la que 32 jugadores escucharán su nombre y se unirán a la mejor liga del deporte de las tackleadas.

(1) Es un Draft defensivo

Podría hacerse historia en este Draft, ya que el talento esta del lado defensivo del balón y bien podrían superarse la marca de 19 defensivos elegidos en la primera ronda, como sucedió en 2017 y 2006.

Los linieros defensivos son las principales joyas de la corona. Nick Bosa, Quinnen Williams, Ed Oliver, Montez Sweat, Clelin Ferrell, Christian Wilkins, Rashan Gary y Josh Allen son los principales, pero también están los ‘Devins’, que brillan como linebackers medios (Devin Bush y Devin White). En el perímetro, los córners son mejores en el papel que los safeties, con Byron Murphy, DeAndre Baker y Greedy Williams como los jugadores a seguir.

(2) Los quarterbacks moverán la primera ronda

La posición más importante, pese a no tener los mejores prospectos, volverá a mover la primera ronda como lo ha hecho en los últimos tres Drafts, en donde 10 de los 18 cambios han sido por quarterbacks.

Cinco jugadores son considerados calibre de primera ronda: Kyler Murray, Dwayne Haskins, Daniel Jones, Drew Lock y Will Grier. Quizás no sean la opción más atractiva en comparación al pasado, pero siempre hay equipos que están buscando solucionar esta posición y podrían moverse para conseguir al mariscal deseado y este año hay siete equipos que podrían hacerlo.

(3) Esperen muchos cambios y no solo por quarterbacks

Las últimas tres ediciones de la primera ronda han visto en promedio seis cambios: 7 el año pasado, 6 en 2017 y 5 en 2016. Como ya mencionamos, los mariscales de campo son la posición a seguir, pero otra que podría estar en la mira es la línea ofensiva, con prospectos como Andre Dillard de Washington State, Jonah Williams de Alabama, Jawaan Taylor de Florida y Cody Ford de Oklahoma.

(4) Atención con los ala cerrada.. y no tanto con los receptores y corredores

Salvo una sorpresa drástica, receptores y corredores no oirán su nombre al inicio de la primera ronda, pero sí podríamos escuchar a algunos ala cerrada y podría ser el sexto desde 1967 con al menos tres, ya que Irv Smith Jr. de Alabama. pero sobre todo los dos Hawkeyes de Iowa, Noah Fant y T.J. Hockenson, esperan estar entre los primeros 32.

Si bien no hay un Calvin Johnson o Saquon Barkley en este Draft, no quiere decir que no haya buenos prospectos. Josh Jacobs de Alabama apunta a ser el primer corredor elegido, mientras que en los receptores está la pareja de Ole Miss, A.J. Brown y D.K. Metcalf, además de N’Keal Harry de Arizona State y sobre todo el primo de Antonio Brown, Marquise ‘Hollywood’ Brown de Oklahoma.

(5) 5 equipos no eligen en la primera ronda

Chicago, Cleveland, Dallas, New Orleans y Kansas City no tienen selección de primera ronda ya que la cambiaron antes del Draft, los tres primeros por jugadores de Pro Bowl y los últimos dos por defensivos.

Chicago y Dallas aprovecharon la peculiar venta de garage que hizo Jon Gruden al llegar a Oakland, haciéndose con los servicios de Khalil Mack y Amari Cooper. Cleveland sorprendió al mundo al hacerse con Odell Bekcham Jr., por lo que los Giants tendrán dos picks en la primera ronda.

El orden de las selecciones de la primera ronda del Draft

Kansas City usó su primera ronda para cambiarla a Seattle por Frank Clark, mientras que New Orleans hizo un cambio en el Draft de 2018 para subir de la posición 27 a la 14 y elegir al liniero defensivo Marcus Davenport, quien tuvo apenas 4.5 capturas el año pasado.

Por ello y salvo más cambios, los Bears no elegirán hasta la posición #87, los Chiefs hasta la #61, Dallas hasta la #58, New Orleans hasta la #62 y los Browns hasta la #49.


Publicado el: 25 abril, 2019

Vistas: 360

,