El Gobierno me espía desde hace años: AMLO

Desde Mérida, el dirigente nacional de Morena dijo que en 2018 se intensificará la «guerra sucia» en su contra

Mérida, Yucatán, 02 de julio de 2017.- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador declaró que en el próximo proceso electoral se intensificará la guerra sucia en su contra, “incluso con espionaje, pero no me preocupa ya que me han espiado desde hace años porque soy opositor”.

“Espían hasta a los periodistas del régimen, están espiando a todos, no quiero que haya paranoia, pero les recomiendo que apaguen su celular”, declaró en entrevista al finalizar su mitin en Mérida.

Dijo que hasta en ese evento en el parque de La Paz llegó gente del CISEN para espiar y grabar todo para enviárselo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chon, “lo tengo bien fildeado”.

“A donde quiera que vamos está Bucareli News, siempre está detrás de nosotros”, declaró el ex candidato presidencial de la izquierda, en referencia a la sede de la Secretaría de Gobernación

López Obrador declaró que así como los periodistas y activistas, es espiado por el Gobierno federal, “pero no me preocupa, el que nada debe nada teme, llevan años espiándome porque soy opositor”.

De hecho, durante su acto ante cientos de simpatizantes, señaló que hay que informar a la gente de que Morena es respetuoso de las libertades y que “nunca ha roto un vidrio”,   pues en las elecciones presidenciales “se viene con mucha fuerza la guerra sucia, sólo les queda eso, meter miedo”.

Declaró que de ganar los comicios, en su sexenio no habrá espionaje político y desaparecerá el CISEN.

Sobre el Frente Amplio que están convocando el PRD y el PAN rumbo a las elecciones del próximo año, señaló que a su ex partido ya se le olvidó que el blanquiazul les cometió fraude en 2006 y ahora hasta repiten las mismas prácticas antidemocráticas.

Indicó que esa alianza de partidos es “promiscuidad política”, ya que sus ideologías y programas se contraponen, “es tanta la ambición de sus líderes, que lo único que les importa es el poder por el poder, luchan por el hueso”.

López Obrador firmó este domingo el “Acuerdo Político de Unidad para la Prosperidad del Pueblo” con diferentes representantes de la sociedad yucateca que se comprometieron a combatir la corrupción.

pacto

Entre éstas, llamó la atención la presencia de la ex diputada federal del PRD, Teresita Borges Pasos y la ex alcaldesa de Xocchel emanada de ese partido, Leydi Castro Gamboa.

También firmó la activista Sandra Peniche Quintal, el ex presidente municipal de Tekax por el PAN, Fernando Catzín Pérez,  el director del CIESAS en Yucatán, Pedro Bracamontes y Sosa,  la ex legisladora local perredista, Bertha Pérez Medina; el comisionado del Partido del Trabajo, Delio Hernández Valadez;  la alcaldesa de Valladolid Alpha Tavera Escalante y los legisladores Jazmín Villanueva Moo y Rogerio Castro Vázquez, así como líderes de agrupaciones campesinas

Sobre su participación en este evento, Borges Pasos declaró que sí apoyará a López Obrador, a pesar de que su partido se vaya en alianza con el PAN en 2018.

“Los tiempos van a definir, tu sabes que en la política no hay nada seguro, de aquí al 2018 el escenario político puede cambiar, el partido ha tomado la decisión de ir en alianza con el PAN, pero hay muchos compañeros perredistas que quieren que este movimiento lo encabece Andrés Manuel”, explicó. (Herbeth Escalante y Lilia Balam; foto de Cuauhtémoc Moreno)