El “Latin” Espadas, con la oportunidad de ir por el cetro de la OMB

“Voy por cosas mayores, sueño con ser campeón del mundo», declaró 

Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2017.– El pugilista yucateco Elías “Latin” Espadas González  estará el 14 de  octubre –de este 2017 –, a un paso de disputar la corona de peso medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); siempre y cuando salga victorioso de su compromiso ante su rival argentino en la disputa por el cinto Latino de la OMB.

Anteriormente se anunció que el “Latín” estaría disputando el cetro del mundo de cualquier organización en el Polifórum Zamná, pero los apoderados de la empresa   A&T, Promotions, decidieron primero, ‘calarlo’, con un rival de calidad.

El “Latin” sabe de la importancia de este combate  y por ello no claudica en sus entrenamientos, aun estando enfermo, pues de ganar el cinto latino sería el rival del actual campeón de peso medio, el Irlandés Andy Lee.

“La pelea por el cinto latino sería en el Polifórum Zamná y sería la principal de una buena cartelera que ya prepara el empresario Andrew Pérez”, señaló.

Entrevistado en el gimnasio A&T, el púgil dijo que «con esta pelea buscarán rankearme y disputar el título absoluto de la OMB para principios de año».

Por ahora dijo desconocer a su rival y sólo sabe que es de nacionalidad argentina, el combate estará pactado a 10 asaltos.

De acuerdo con el entrevistado dijo que está en una etapa de madurez dentro del boxeo profesional y siente que ya es hora de ir por los rivales mejor posicionarnos.

Con  26 años a cuestas y con récord de 19 peleas, 16 triunfos y tres derrotas, dejó en claro algo, no claudicará hasta no ser campeón del mundo y ser el primer yucateco en serlo en ese peso.

“Voy por cosas mayores, sueño con ser campeón del mundo y sé que es un sueño alcanzable”, señaló.

Licenciado en educación física y con maestría en ciencias aplicadas al deporte, precisó que por ahora está dedicado al boxeo, pero cree que más adelante pueda ejercer esa profesión, ya que sabe que el boxeo no es para siempre.