El Tricolor está en EU

La Selección Mexicana viajó a territorio estadunidense para pelear 
el boleto a la Copa Confederaciones.

México, 09 de octubre de 2015.– Mientras México apuesta por el silencio, Estados Unidos no 
desaprovecha la oportunidad para recordar la rivalidad entre los dos países, que mañana disputarán el boleto para ir a la Copa Confederaciones de 2017.

Ricardo Ferretti vive sus últimas horas de su breve estancia con la Selección Mexicana. Fue contratado para dirigir cuatro juegos y el más importante de ellos es contra Estados Unidos.

El Tuca, junto con sus elegidos, se marcharon a Los Ángeles, California, en silencio. En el aeropuerto de la Ciudad de México se vio desfilar a Carlos Vela, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado y Rafael Márquez.

El único que no realizó el viaje fue el arquero de Rayados, Jonathan Orozco, quien tuvo que viajar a Monterrey para atender asuntos relacionados con la salud de su madre. El portero se reunirá con el representativo nacional el viernes, y no se tendrá que llamar a otro jugador para sustituirlo.

Por su parte, en el conjunto que dirige el alemán Jürgen Klinsmann, comparan el juego por el pase a la Copa Confederaciones de 2017 con aquel que perdió México frente a Estados Unidos en los octavos de final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Me parece que es similar al juego en Corea 2002. Nos estamos jugando una copa y el pase a la Confederaciones. Ese torneo es muy importante para cualquier equipo, debido a que es antes de que se juegue el Mundial. Te da un parámetro”, dijo Jozy Altidore, delantero de la selección de Estados Unidos.
El atacante aceptó que la mayoría de los aficionados que asisitirán al Rose Bowl apoyarán a México.

Espero que se oiga más la afición de Estados Unidos, pero lo veo complicado, porque habrá más mexicanos. Lo que me gustaría es que toda la gente se vaya feliz por mirar un partido atractivo y de gran calidad, que se vengan a divertir”.
El Twitter es la única vía que ha utilizado la Selección Mexicana para responder a las provocaciones de los jugadores de Estados Unidos y publica una imagen acompañada con el hashtag: #El futbol es nuestro. (Excelsior)