Empresa de transporte sube sus precios

La compañía Lineas Unidas del Sur, que opera rutas del interior del Estado, incrementó sus tarifas afectando a cientos de usuarios

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2018.- En lo que parece ser una medida arbitraria, la empresa de autobuses de pasajeros Líneas Unidas del Sur (LUS) que opera rutas del interior del Estado, incrementó los precios de sus tarifas, en detrimento de cientos de usuarios.

Pasajeros han denunciado públicamente en los últimos días que, sin previo aviso los choferes de esas unidades les empezaron a cobrar un peso más en el tarifa, situación que golpea su economía familiar.

Desde el Balcón se comunicó por teléfono a las oficinas de la empresa LUS, que confirmó que elevaron el pasaje de uno a dos pesos, dependiendo la distancia de las rutas de Mérida a diferentes municipios.

Por ejemplo, de la capital yucateca a Acanceh subió de 22 a 23 pesos, y hasta Tecoh pasó de 23 a 24 pesos.

La compañía LUS no ha dado a conocer las razones por las que incrementó sus tarifas, aunque se sabe que existen fuertes reclamos del sector del transporte de Yucatán que se ha visto afectado por las alzas de los combustibles de las últimas semanas.

Todo parece indicar que esta empresa elevó sus tarifas amparado por los lineamientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que tiene liberado el manejo de los precios del pasaje. (Herbeth Escalante)