Empresarios constructores eligen a su nuevo presidente

Luis Eduardo Castillo Campos ganó las votaciones, por lo que dirigirá a la CMIC Yucatán

Mérida, Yucatán, 08 de enero del 2016.-  Los socios locales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) eligieron a. Luis Eduardo Castillo Campos como nuevo líder de los constructores organizados

Después de celebrarse la Asamblea Anual Ordinaria según marcan los estatutos de la CMIC, Castillo Campos fue designado Presidente del Comité Directivo para el periodo 2016-2018.

En la jornada, Castillo Campos obtuvo 280 votos, su contrincante Carlos Castellanos Peraza 176, y hubo 18 abstenciones.

Después de tomar posesión del cargo ante autoridades de las oficinas centrales de la CMIC, afirmó que durante su gestión hará especial énfasis en el mejoramiento de las empresas afiliadas, el prestigio de CMIC y en la unión de los esfuerzos de todos y cada uno de los socios.

“Asumo el compromiso consciente de los cambios urgentes que requerimos para conseguir el crecimiento y desarrollo sustentable de nuestras empresas y por ende, de nuestro sector, ya que nuestra actividad constituye un segmento de gran impacto en la economía nacional, mi propuesta se centra en consolidar a la CMIC como un organismo unido, fuerte y organizado, que busca la generación de oportunidades de crecimiento de las empresas constructoras miembros de esta Cámara” resaltó.

Castillo Campos hizo un llamado a la unidad del gremio pues, dijo, las circunstancias exigen afrontar con responsabilidad los retos que están por venir, y la sociedad confía en el gremio constructor para cimentar las bases del desarrollo de su infraestructura.

En el evento, el presidente saliente, Edgar Conde Valdez, rindió el informe anual de su gestión ante los socios presentes, en el Auditorio del organismo empresarial.

Conde Valdez hizo un recuento de los tres años que encabezó a los empresarios:

“Aún en panoramas adversos durante estos años, los constructores organizados refrendamos nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra nación y nuestras empresas, y respondimos como mejor sabemos hacerlo: con más trabajo de calidad” afirmó.

Destacó como principales logros de su gestión el acercamiento con los tres niveles de gobierno a fin de destrabar la inversión en infraestructura, el nuevo impulso a los jóvenes empresarios de la Cámara y el aumento de obra asignada a los socios de la misma.