Empresarios en contra de la “guerra sucia”

Caer en descalificaciones no le genera ningún bien a la sociedad: Cisneros buenfil 

Mérida, Yucatán, 09 de diciembre de 2017.- Ante la cercanía de las próximas elecciones  el presidente de las Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil pidió a los actores políticos que participarán en las próximas elecciones no caer en la “guerra sucia”, pues “no se debe desviar la atención de los problemas prioritarios de Yucatán por cuestiones electorales”.

Cisneros Buenfil señaló que el desarrollo del Estado debe continuar pese a los tiempos electorales, consideró que se debe haber seguimiento al trabajo que se está haciendo y culminar las obras de infraestructura que se realizan.

Indicó que es importante durante el proceso electoral no caer en una guerra de descalificaciones  “que al final de cuentas no le generan ningún bien a la sociedad”. En ese sentido, el líder empresarial dijo que lo se requiere son propuestas, es decir, “el qué y cómo”.

Comentó que deben ser realistas las propuestas que los diferentes actores políticos presenten ante la ciudadanía.

“Necesitamos que haya más transparencia, un comité de elaboración y seguimiento de presupuesto con participación ciudadana a nivel estatal, ya que estos son puntos que creemos fundamentales”, señaló.

El presidente de COPARMEX en Mérida indicó que en este proceso los candidatos deben de respetar las normas vigentes, sin simulaciones.

Cisneros Buenfil hizo un llamado al árbitro electoral para que, cuando se encuentre irregularidades se actúe de forma inmediata y sancionar en consecuencia.

“A veces los ciudadanos ven que los candidatos no cumplen las leyes, y una vez que son autoridades piden que estas se cumplan”, sentenció.

Por último, Cisneros Buenfil dijo que será a través del diálogo donde se generarán las propuestas “realistas” que deberían presentar quienes contenderán en el próximo proceso electoral por algún cargo de elección popular. (Guillermo Castillo)