En agosto cerrará el Siglo XXI

Comienzan las obras de remodelación del recinto con miras al Tianguis Turístico 2020.

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2019.- Esta mañana, el gobernador Mauricio Vila dio inicio a las obras de remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, lo que permitirá al Estado recibir eventos de alto nivel y equipararlo con lugares como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, que hasta el momento cuentan con los espacios más amplios para recibir grandes exposiciones.

Recordó que la inversión es superior a los 209 millones 912 mil pesos y que las obras que iniciaron el día de hoy se pretenden concluir para diciembre de este mismo año, toda vez que se busca tener el espacio completamente adecuado para recibir el Tianguis Turístico 2020 que se llevará a cabo en el próximo mes de marzo.

Como se ha informado con anterioridad, con estos trabajos de remodelación el área de exposiciones del Centro de Convenciones pasará de 13 mil a 23 mil metros cuadrados, convirtiéndose en el noveno más grande del país.

Entre los trabajos se encuentra la construcción de una nueva área de exposiciones, un pasillo de carga y descarga, un lobby de 11 mil metros cuadrados con módulo de baños, un patio de maniobras de 2 mil 246 metros cuadrados y un estacionamiento de 11 mil 800 metros cuadrados y remodelación de la fachada sur. Los salones Chichén Itzá, Ek Balam y Uxmal también serán intervenidos en su totalidad.

Además, como ya se había mencionado, el edificio que actualmente ocupa la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) será demolido para construir un área de recreación y que tendrá una inversión de 30 millones de pesos.

Finalmente se informó que la constructora PROSER ganó la licitación, por lo que será la encargada de la obra que se espera termine en aproximadamente seis meses.

Karen Clemente.