En América no pierden el piso; hoy reciben al Veracruz en el Azteca

Los 23 puntos que acumula el plantel de Coapa evidencian que es el mejor en la liga, afirma Paolo Goltz, aunque lo realmente importante “está por venir”.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2014.- Aunque el América manda en el Apertura 2014 con 23 unidades, el defensa Paolo Goltz evitó lanzar un mensaje triunfalista y, por el contrario, prefirió recordar que a su club aún le falta un trecho para alcanzar los objetivos trazados.

Al ser cuestionado si el conjunto de Coapa puede ser considerado desde ahora como el máximo candidato al título y el mejor equipo de la Liga MX, el argentino lo aceptó basado en los números que tiene, aunque subrayó que lo importante vendrá en la liguilla.

“La tabla creo que así lo indica, dice que eres el mejor, pero no hemos conseguido nada. Nosotros lo sabemos y hay que seguir demostrándolo partido a partido. Lo que se nos viene por delante es lo más importante y tenemos la cabeza puesta en tratar de conseguir el objetivo que todos sabemos”, comentó en conferencia.

Goltz aceptó además que su equipo tiene que corregir múltiples aspectos para llegar más sólido a la liguilla. No se conforma con ser parte de la segunda mejor defensa  del torneo (siete goles recibidos) ni contar con la mejor ofensiva (19 tantos marcados).

Respecto a la jornada doble, el central desea que le sirva a su equipo para amarrar su pase a la fiesta grande. Si suma las tres unidades frente al Veracruz esta noche en el Azteca llegará  a 26 unidades, con lo que sólo una catástrofe los dejaría fuera.

“Queremos clasificar lo antes posible, sabemos que tenemos un partido muy importante con el Veracruz, hay que sacar un buen resultado, no queremos sacar el foco de ese partido y después vamos a tener tiempo para pensar en el que sigue”, señaló.

Por su parte, el mediocampista Osvaldo Martínez lamentó la mala situación en la que se encuentran las Chivas, el máximo rival histórico del América.

“Es una lástima que esté pasando por eso un equipo tan importante, pero no nos importa. Nosotros estamos en lo nuestro y lo que queremos es estar en lo más alto de la clasificación”, dijo. (Excelsior)