En breve iniciarán la construcción de un nuevo Hospital Regional del Issste

También se otorgaron créditos por 100 millones de pesos a empleados de distintas instituciones.

Mérida, Yucatán, 31 de marzo de 2016.- En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello hizo entrega esta tarde de cien millones de pesos en créditos personales para mil 548 empleados activos, jubilados y pensionados pertenecientes a distintas instituciones del Estado.

En ese mismo acto se informó, que en breve se iniciará la construcción de un nuevo Hospital Regional de Segundo Nivel que contará con 25 especialidades, cuatro quirófanos,  66 camas sensables y 40 no sensables, banco de sangre, tomógrafo, laboratorio, área de telemedicina, rayos X, y demás servicios que permitirán ofrecer una atención de calidad a los derechohabientes.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ejercerá este año en la entidad un presupuesto superior a los 527 millones de pesos en préstamos para 11 mil 434 derechohabientes, lo que representa un aumento del 10.15 por ciento por el mismo concepto con respecto al año pasado.

El delegado del Isste, Luis Hevia Jiménez, explicó que el presupuesto autorizado para préstamos durante 2016 en Yucatán es del dos por ciento mayor,  respecto del monto asignado a nivel nacional.

En esta ocasión se beneficiaron empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

Asimismo, de los Institutos Mexicano de la Radio (IMER), Nacional Electoral (INE), Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), así como del Tribunal Federal de Justicia, la Procuraduría General de la República  (PGR), la Policía Federal Preventiva (PFP) y el propio Issste. Además, de las Secretarías de Salud (SSY), de Desarrollo Social (Sedesol),  de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Educación Pública (SEP).