En breve regularían “ruido” de bares

Las modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano serían turnadas a la Comisión de Gobierno del Cabildo en 15 días

Mérida, Yucatán, 11 de abril del 2018.- En aproximadamente 15 días serían turnadas a la Comisión de Gobierno del Cabido meridano las modificaciones al Reglamento de Desarrollo Urbano que regularían el ruido en restaurantes, cantinas, bares y videobares de la capital yucateca, según informó el regidor José Luis Martínez Semerena.

El funcionario explicó que las autoridades municipales han estado en diálogo constante con diversas cámaras empresariales para proponer las reformas, entre las cuales figuran otorgar a la Dirección de Desarrollo Urbano de la comuna facultades para que acudan a medir los decibeles en los negocios mencionados y así asegurarse que operan en los límites permitidos.

De igual forma, los espectáculos de música en vivo en los recintos no podrán realizarse después de las 23:30 horas y de querer llevarlos a cabo después de ese horario los negocios deberán contar con un estudio de insonorización para corroborar que respetan con los decibeles establecidos. Además, se propondrá que de no cumplir con los lineamientos, la Dirección pueda sancionar a los propietarios del establecimiento, con multas o clausura del lugar.

Dicho reglamento aplicaría para restaurantes, cantinas, bares y videobares tanto nuevos como antiguos localizados en cualquier parte de la ciudad.

“Es un problema que no viene de esta administración, sino de años pasados y por fin esta tomará al toro por los cuernos y pondremos solución al asunto del ruido”, apuntó Martínez Semerena, quien enfatizó que las modificaciones al Reglamento se llevarán a cabo antes de que concluya la administración.

Finalmente, comentó que el objetivo de las reformas será que “negocios y personas puedan coexistir en armonía”. (Lilia Balam)