En el Cereso también celebraron a papás

Se realizó un convivio con música y comida entre los internos de ese penal y sus familiares con motivo del Día del Padre

Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2017.- Más de mil 300 internos del Centro de Reinsención Social (CRERSO) de Mérida celebraron junto con sus familias el Día del Padre, por lo que se realizaron diversas actividades con ese motivo en las mencionadas instalaciones.

Desde temprana hora, hijos, esposas y familiares acudieron al penal meridano para visitar a los papás que ahí se encuentran recluidos para festejar junto con ellos ese día.

Al respecto, el director del CERESO, Francisco Brito Herrera destacó la importancia de este tipo de eventos pues propician la convivencia familiar y ayuda a los internos en su proceso de rehabilitación.

También mencionó que es importante que los hijos y familiares convivan con aquellos internos que cumplen largas condenas, pues así se fomenta la unidad familiar.

Para la hora de la comida, se incluyeron platillos como cochinita pibil, salbutes, relleno negro, sopa de coditos, entre otros, para después dar inicio a la música.

El grupo Azabache interpretó cumbias y ritmos tropicales para amenizar la tarde, posteriormente una banda formada por internos, llamado Salón Tres, interpretó varios covers de canciones del grupo Caifanes.

La tarde finalizó con un show del payaso Chiquilín y la convivencia entre esposas, hijos, padres, madres de los internos del penal meridano.