En elecciones querrán medrar con la figura de Cervera

El diputado e hijo del ex gobernador, Felipe Cervera, dijo que habrá políticos que intenten lucrar con la figura e imagen de su padre

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- El diputado federal priista Felipe Cervera Hernández reconoció que ahora que se acercan tiempos electorales habrá políticos que intentarán lucrar o medrar con la figura de su padre, el ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, como ha ocurrido en el pasado.

Entrevistado en el Panteón Florido, luego de la ceremonia luctuosa, declaró que su padre nunca se sintió maestro de nadie ni quiso dejar escuela política, “más bien fue hombre de trabajo y esfuerzos, que hizo lo que a su juicio fue lo más apropiado para Yucatán”.

Recalcó que Cervera Pacheco fue un hombre de su tiempo y circunstancias, “y quién pudo, quiso, quiere o puede tomar como ejemplo las partes positivas para dar frutos a Yucatán, es una decisión personal”.

El diputado señaló que ha tomado acciones o formas de actuar de su padre, así como otros políticos, pero recalcó que no se trata de un tema de escuela o de formación.

Eso sí, Cervera Hernández sostuvo que evidentemente en tiempos electorales habrá quienes intenten lucrar o medrar con la figura e imagen del ex gobernador para beneficiarse políticamente.

“Pero en lo personal, como siempre lo he dicho, jamás me voy a parar en el ataúd de mi papá para llegar a la lata de las galletas”, subrayó el legislador.

Dijo que una cosa es reconocer su trabajo, tomar las cosas positivas como ejemplo de vida o de manera motivacional, y otra cosa es querer medrar con su nombre.

Al preguntarle si actualmente hay políticos como Víctor Cervera en Yucatán, se limitó a señalar que sería injusto comparar o equiparar el trabajo de personajes actuales con tiempos y circunstancias diferentes, como las que vivó su padre.

Lo recuerdan en el PRI

En la Casa del Pueblo, sede del PRI en la entidad, también se le rindió un homenaje a Víctor Cervera Pacheco este viernes. En el acto,  el presidente del tricolor, Carlos Sobrino Argáez, dijo que en ese partido se dan políticos de excepción, comprometidos con las causas de la gente.

Señaló que una persona como él deja huella y constituye “un buen ejemplo, que hizo escuela y que sirvió a toda la sociedad”.

Durante el acto, se destacó que, como gobernador constitucional del Estado en el sexenio 1995-2001, los últimos años del siglo pasado y el primero del actual, el homenajeado encabezó un mandato de transición en el que se pusieron las bases del desarrollo económico que ahora disfrutan los yucatecos. (Herbeth Escalante; foto de Cuauhtémoc Moreno)