En este año 30 restaurantes han cerrado en Yucatán

Esos establecimientos fracasaron debido a mala administración o porque su producto «no pegó» 

Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2017.– En estos primeros cinco meses del año, aproximadamente 30 restaurantes han cerrado sus puertas en Yucatán, indicó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Carlos Campos Achach, quien recalcó que la situación financiera actual no fue la que provocó que estos establecimientos fracasaran.

18767100_10155121281306539_1313486415_o

Mas bien, señaló, estos restaurantes cerraron debido a la mala administración de sus dueños, o porque el producto que vendían no le gustó al público.

“Los yucatecos son muy especiales en cuanto a la comida, por eso muchos restaurantes no pegan, incluso franquicias nacionales no han pegado”, sostuvo el empresario.

Dijo que así como han cerrado aproximadamente 30 restaurantes en este 2017, un número similar ha abierto en el mismo periodo, lo que considera que es una buena señal para el sector.

“Hemos mantenido fuentes de trabajo, esa es la buena noticia, no ha habido despidos a pesar de que al inicio del año el panorama económico era muy feo, había incertidumbre de lo que pasaría”, indicó Campos Achach.

De hecho, recalcó que este año “no están yendo tan mal como se pensó”, pues a pesar de los pronósticos financieros negativos, el sector restaurantero de Yucatán reportó un incremento del cinco por ciento en sus ventas en comparación al año pasado.

Al insistir que la situación económica no influyó en el cierre de 30 restaurantes en estos primeros cinco meses del año, el presidente de la Canirac recordó que en 2016 bajaron sus cortinas otros 45 establecimientos en el estado.

Eso sí, dijo que aunque la llegada de los Foodtrucks ha golpeado un poco a los restaurantes, no ha propiciado el cierre de éstos. (Herbeth Escalante)