En febrero habría guardaparques

Para el presente año, al menos 30 de estos espacios públicos tendrían esta figura.

Mérida, 14 de enero de 2019.- El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha informó que están terminando los ajustes para implementar guardaparques en diferentes espacios públicos de la capital yucateca, por lo que se espera que para febrero esta nueva figura ya esté presente en estos diferentes espacios.

El acalde de Mérida aseguró que esta nueva figura de los guardaparques ha sido una de las demandas que más han manifestado los habitantes de la ciudad de Mérida y los vecinos de estos lugares. Con la finalidad de que en estos espacios se garanticen la seguridad de los usuarios.

El edil meridano señaló que esperan que los principales parques de la ciudad de Mérida cuenten con guardaparques, contempló que para el presente año al menos 30 de estos espacios públicos tengan esta figura.

Barrera Concha indicó que estarían presentando esta nueva figura en la primera semana de febrero. Ahondó que en algunos lugares se necesitan paramédicos, o bien vigilancia policial. “Lo importante es que los vecinos sepan que habrá personal en ciertos espacios públicos 24/7”.

El alcalde de la capital yucateca dijo que en empezarán con los más grandes o polémicos de la ciudad de Mérida, como es el caso del Acuaparque “ya que a partir de las 7 de la noche representa un peligro para todos independientemente de la infraestructura”.

De igual forma, el edil comentó que con la creación de los guardaparques ya se puede empezar a pensar en la construcción de baños en estos sitios de convivencia, sobre todo aquellos que convocan una afluencia importante de personas.

Recordó que esta figura sería integrada por elementos de la Policía Municipal de Mérida, se le asignará en su momento un presupuesto para atender esta nueva figura. “Tenemos una partida presupuestal definida para este arranque de año y estamos hablando de al menos un millón y medio de pesos”, informó.

Cabe mencionar que el radio de acción de estos policías municipales sería únicamente en los parques, en el entendido que la jurisdicción de estos elementos actualmente es en el primer cuadro del Centro Histórico. (Guillermo Castillo).

Publicado el: 14 enero, 2019

Vistas: 596

, , ,