En Gran Bretaña, cancelan servicio de trenes por incendio

El percance ocurrió en el túnel bajo el Canal de la Mancha cuando uno camión ardió en llamas; se cancelaron 26 trenes y hubo largas filas de pasajeros en la estación londinense de King’s Cross.

LONDRES, 18 de enero de 2015.— El servicio de trenes que une a Londres con París y Bruselas quedó ayer suspendido debido al humo generado por un incendio en un camión dentro del túnel bajo el Canal de la Mancha.

La compañía Eurostar anunció que no restablecería la circulación durante la jornada de ayer y que el Eurotúnel “quedó cerrado por la detección de humo en el túnel norte”, que une a Francia con Reino Unido.

Se cancelaron 26 trenes y hubo largas filas de pasajeros en la estación londinense de King’s Cross.

Eurostar recomendó a los viajeros con boletos para ayer que “pospusieran su viaje y no fueran a las estaciones”, al tiempo que anunció que reintegraría el importe del pasaje o bien cambiaría los boletos de forma gratuita.

Un portavoz de la policía del condado inglés de Kent, donde está ubicada la entrada al túnel en Gran Bretaña, afirmó que el cierre se debió al incendio de un camión en el extremo francés del túnel, un incidente en el que no se registraron heridos.

Según la cadena BBC, los viajeros de uno de los trenes que se encontraba en el interior del túnel, cerca de la entrada por Calais (Francia), tuvieron que ser evacuados.

“Nos sacaron del tren dentro del túnel y nos dieron máscaras de gas. Nos llevaron a una sala hermética de cemento donde esperamos cerca de dos horas, hasta que nos llevaron en un autobús hacia Calais. Todavía no sabemos lo que ha ocurrido”, relató a la cadena pública británica Ben Lawton, uno de los pasajeros del convoy.

Lawton explicó que el tren en el que viajaba estaba “lleno de humo” cuando se produjo la evacuación.

Un portavoz de Eurostar, John O’Keefe, señaló que los trenes que estaban en circulación entre el Reino Unido y Francia regresaron a sus estaciones de origen después de que, sonaron dos alarmas contra incendios en el interior del túnel, de algo más de 50 kilómetros de longitud.