En internet hay “nuevas formas” de violencia

Los grupos más vulnerables a esta problematica son los infantes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores: Codhey 

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2017.– El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique Goff Ailloud declaró que en las redes sociales en ocasiones se ejercen “nuevas formas de violencia”, en contra de sus diferentes usuarios.

El presidente de la Codhey comentó que a través de las redes sociales han visibilizado una “nueva forma de violencia”, de la que son víctimas: mujeres, niños, niñas, personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Ante ese panorama, Goff Ailluod dijo que debemos “estar consientes de nuestra responsabilidad y no generar  violencia a través de las redes sociales”.

Señaló que los organismos públicos de los derechos humanos, deben de generar conciencia en la población en general para visibilizar está “problemática” y evitar actos violentos.

En ese sentido, Goff Ailloud pidió a la sociedad actuar de manera consciente en cuanto a su responsabilidad y no únicamente a sus derechos. “Si queremos ejercer una vida libre de violencia, también tenemos la responsabilidad de no ejercerla hacia ninguna persona” indicó.

Recalcó que las redes sociales “son un claro ejemplo” de distintas formas de violencia, en particular a grupos en situación de vulnerabilidad.

En otro tema, el presidente de la Codhey firmó un acuerdo en conjunto con el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya en el Estado de Yucatán (Indemaya), con el objetivo de  realizar acciones para el fortalecimiento y promoción de los derechos del pueblo maya de la entidad.

En la firma de ese documento de colaboración, el ombudsman señaló que se necesitan mayores políticas públicas a favor del pueblo maya, y que aún persisten problemas de discriminación en contra de los indígenas en el ambiente social. (Guillermo Castillo)