En un fin de semana, detienen a 400 en Kanasín

Como parte de los operativos de la SSP para reforzar la seguridad en ese poblado

Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2018.- Luego de que el pasado fin de semana fueran enviados 100 elementos y 28 patrullas de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en Kanasín, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda informó que durante ese periodo fueron detenidas cerca de 400 personas en operativos. La mayoría de estas aprehensiones fueron por faltas administrativas.

El funcionario estatal dijo que por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal realizaron este reforzamiento de seguridad en el vecino municipio de Kanasín. Señaló que en esta población habitan cerca de 100 mil personas, sin embargo, su Policía Municipal únicamente cuenta con 70 uniformados por lo que no se daban abasto para las labores de vigilancia.

En ese sentido, Saidén Ojeda indicó que tan solo durante el primer fin de semana en el que reforzaron la seguridad en esa zona, fueron detenidas más de 300 personas en esa localidad.

“Durante este fin de semana hubo más de 398 detenidos durante operativos, la mayoría de estas detenciones por faltas administrativas”, comentó.

El titular de la SSP externó que estas acciones se seguirán llevando a cabo, en lo que el Municipio prepara a sus elementos de vigilancia y consigue más unidades.

Asimismo, expresó que también están trabajando en Valladolid, Tizimín y la parte sur del Estado pese a que no necesitan reforzamiento en seguridad. Explicó que la dependencia a su cargo dividió la entidad en cinco zonas para apoyar en labores de vigilancia a los poblados que lo requieran.

Por otra parte, el comandante externó que se han realizado acciones similares en las zonas costeras, por robos de motores de navíos. Apuntó que las personas que han sido detenidas por estos ilícitos son procedentes de otros puntos del país. “Las últimas detenciones que hemos realizados en Progreso son gente de otros estados”.

Por último, Saidén Ojeda dijo que estarán realizando acciones de manera coordinada en cuanto se designe al nuevo Fiscal General del Estado y que no tendrá ningún problema de trabajar con la persona que ocupará el mencionado cargo. (Guillermo Castillo)