Encabezan motociclistas lista fatal de accidentes

En lo que va de este año, unas 113 personas han fallecido en accidentes de tránsito

Mérida, Yucatán, a 9 de junio de 2019.- En lo que va de 2019 han fallecido 113 personas en accidentes de tránsito en el Estado, cifra conservadora pues gran parte de ellos se conocen a través de los medios de comunicación o redes sociales.

Al respecto, el ingeniero de Tránsito y Auditor en Seguridad Vial, René Flores Ayora, señaló que de ese número 42 corresponden a motociclistas, (63 por ciento) y 30 a peatones; respecto al resto de los incidentes dijo, 15 son viajeros o acompañantes; 14 conductores y 10 ciclistas.

El especialista hizo hincapié en que estos siniestros se deben en su mayoría al exceso de velocidad al conducir, y en el caso de acompañantes o conductores es por no utilizar el cinturón de seguridad.

«Gran parte de los casos registrados se pudieron evitar, pues se debían más a exceso de velocidad, conducir en estado inconveniente o conducir de manera irresponsable, lo que desencadenó estas tragedias con accidentes fatales” precisó.

Flores Ayora aseguró que estos accidentes son prevenibles si se llevarán a cabo no solo acciones de concientización, sino mejoras en la forma en que las personas conducen sus vehículos y mencionó que reducir la velocidad permitiría disminuir la cifra de fallecidos.

Karen Clemente


Publicado el: 9 junio, 2019

Vistas: 106

,