Encontronazo entre combi y autobús; siete lesionados

La unidad del FUTV se voló el semáforo, derrapó 50 metros y se volcó

Mérida, Yucatán, 25 de junio del 2015.- Un tremendo accidente automovilístico protagonizaron dos unidades del transporte público en el centro histórico, dejando como saldo siete personas lesionadas.

Según relataron testigos, la chofer de la combi ruta Chenkú-Pensiones, de nombre Leydi Santamaria Herrera, intentó ganarle a la luz roja del semáforo en la calle 45 por 62, pero debido a su imprudencia, fue impactado por un autobús de pasajeros de la compañía Rapsa.

Por el fuerte golpe, la unidad del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTVU) derrapó más de 50 metros sobre la 45, y terminó volcado.

Al escuchar el accidente, estudiantes de la escuela Instituto Comercial Bancario salieron de sus aulas para ayudar a los lesionados. En especial, intentaron calmar a un bebé que no paraba de llorar, mientras atendían las heridas de su joven madre.

Al lugar arribaron elementos y paramédicos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes auxiliaron a un total de siete heridos, pasajeros de la combi.

Incluso se requirió el apoyo de los bomberos, ya que la chofer de la combi quedó atrapado entre los fierros de la unidad. (Herbeth Escalante)