Encuentran cuerpo de pescador

Continúa la búsqueda de los otros hombres de mar desaparecidos

Campeche, 25 de diciembre de 2016.- Pescadores ribereños del puerto de Lerma, quienes salieron en busca de los ocupantes del barco “La Machaca”, encontraron el cuerpo de uno de los náufragos y presuntamente corresponde al nombre de Tirso Lechuga Busto.

 

Familiares y compañeros de los pescadores desaparecidos durante estos tres días buscaron a estos trabajadores de escama, lo que dio frutos, aunque no tan alentadores como ellos esperaban.

 

Aproximadamente a 33 kilómetros de la costa, a las 10:20 horas, fue recuperado el cuerpo de Tirso Lechuga Busto, que flotaba, esto generó que ocupantes de dos de las cuatro embarcaciones avisaran a los familiares y a la Capitanía de Puerto, quienes salieron inmediatamente en una lancha interceptora para recuperar el cuerpo.

 

En total se hicieron a la mar 4 personas durante la mañana del jueves en busca de la especie Sierra, los cuales fueron identificados como Salomón Ruiz Canché (capitán), Tirso Lechuga Busto, de oficio pescadores, quienes fueron acompañar por Santos Gabriel y Jesús Alejandro Lechuga Moo, de 14 y 16 años, respectivamente, albañiles de oficio.

 

También se supo que todos eran familiares, ya que el cuerpo rescatado correspondía al abuelo de los menores; el capitán Salomón es el padre de los menores, compañeros de los infortunados indicaron que no era la primera ocasión en que se hacían a la mar.

 

Ante esto, la madre y esposa de los desaparecidos, al escuchar la noticia cayó en una fuerte crisis nerviosa y tuvo que ser auxiliada por personal médico de la Cruz Roja. Guardias de seguridad del muelle portuario le negaron el ingreso a la familia para reconocer el cuerpo.

 

Las teorías del naufragio son muchas, la que tiene más fuerza entre los pescadores es que quizá fueron embestidos por un barco de mayores dimensiones.

 

Otra teoría, pero no tan sólida, es que el cuarteto de pescadores posiblemente sobrecargaron el barco y el fuerte oleaje hizo que se volteara.