Encuentran un cuerpo en presunta toma clandestina

Foto Cortesía.

El sujeto pudo haber muerto al momento de extraer ilegalmente el combustible

Mérida, Yucatán, 29 de septiembre de 2020.– Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado esta tarde en un túnel localizado para presunto «huachicoleo» en Progreso.

Según los primeros informes señalan que el sujeto pudo haber muerto asfixiado al momento de perforar para insertar tubos para extraer ilegalmente combustible.

El cuerpo fue hallado este martes 29 de septiembre, durante los trabajos de reconocimiento a 13 metros de profundidad, de bajo del predio de la calle 84 entre 29 y 31.

Se cree que la fecha de su fallecimiento fue el mismo sábado 26 por la madrugada, sin embargo, las autoridades no han confirmado esta información.

Como se recordará, el 27 de septiembre, elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en materia de Fotografía, Criminalística y Química Forense, adscritos a la Delegación Estatal de la FGR, logró corroborar la existencia de la toma clandestina y  aseguraron un niple, 12 metros de manguera, una llave stilson de 18 pulgadas, una mascarilla de color gris, documentación diversa y diversos objetos.

Jonatan Hilera