Endurecen medidas contra el ambulantaje

También habrá fuertes medidas contra la prostitución en la vía pública

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2019.- Habrá severos castigos para aquel policía municipal que permita que los ambulantes se instalen en la calle 56, aseguró el director de la corporación de seguridad en la capital, Arturo Romero Escalante, en el marco de la instalación del Consejo Municipal Anticorrupción.

De la misma forma, confirmó que de acuerdo al Reglamento de Buen Gobierno queda prohibido ejercer la prostitución en la vía pública, por lo que frecuentemente conminan a las sexoservidoras a no “exhibirse” y con ello violentar dicho reglamento.

Reconoció, sin embargo, que al día de hoy no han “levantado” a ninguna trabajadora sexual por el delito de prostitución, sino que ha sido por disturbios en la vía pública con clientes o por robo a quienes sirven.

Respecto al ambulantaje, reiteró su invitación para quien tenga conocimiento de la permisividad de algún elemento de la PMM hacia los vendedores que lo denuncie, porque el responsable será acreedor a una sanción severa.

“Ese tramo que ya se retiró no puede volver a ocuparse. Puede darse el caso de que algunos comerciantes se paren en los quicios de los negocios, pues incluso pagan una renta por ello, pero no estorban ni interfieren en el tránsito de las personas en esa calle”.

En otro tema señaló que habrá cerca de 500 elementos de la Policía Municipal para cuidar el próximo Paseo de las Ánimas, la mayoría itinerantes a lo largo de las calles  que conformarán el derrotero.

“La idea es que quienes acudan, como cada año, se sientan seguros en las calles. No queremos que haya ningún problema en una de nuestras celebraciones más emblemáticas”, recalcó el jefe de la Policía de Mérida.

Es de recordarse que esta celebración se realizará el 31 de octubre, considerado como el Día de los Niños Difuntos en la tradición cristiana. Alrededor de esta fecha habrá otros eventos, como el Festival del Mucbipollo y concursos de altares.

Jorge Eduardo Herrera Correa