Entierra vivo a su bebé recién nacido

Se desconoce el paradero del neonato.

Cansahcab, Yucatán, 20 de junio de 2019.- Una mujer de la localidad de 32 años se practicó un aborto clandestino, pero el bebé nació con vida y al verlo, decidió enterrarlo vivo en un sitio desconocido aún.

Los hechos se dieron la mañana de ese jueves en Cansahcab, cuando E. C. M., de 32 años, decidió acabar con gestación y procedió a acudir a casa de una amiga para el legrado ilegal.

La mujer, que tenía siete meses de embarazo, no pudo abortar, sino que dio a luz al bebé. Al ver que no logró su cometido inicial, decidió enterrar al neonato vivo en un lugar cercano en el pueblo.

Luego de este acto de probable homicidio, regresó a su casa caminando, pero ya en el lugar presentó temperatura elevada y sangrado, producto del parto mal atendido.

Sus familiares, al ver el mal estado en que se encontraba, optaron por trasladarla a la clínica del IMSS local, donde los doctores la examinaron y determinaron que era mejor traerla a Mérida para su atención oportuna

Mientras era trasladada, los galenos avisaron a las autoridades policiacas el hecho, toda vez que notaron el presunto aborto y al ser una persona conocida en la localidad, sabían de su estado de gravidez de siete meses.

Antes de que partiera rumbo a la capital, las autoridades ministeriales intentaron interrogar a la mujer para para averiguar en donde enterró al bebé y salvarlo, pero esto no fue posible por el delicado estado de salud, lo que hizo que al momento no se sepa dónde está enterrado el niño.

Se espera que en unas horas, autoridades ministeriales logren obtener la declaración de la madre para hallar el cuerpo del bebé.

De existir una segunda persona involucrada en el crimen, sería de igual manera enjuiciada con una pena de entre 10 a 15 años de cárcel.

Desde el Balcón.