Entregan 231 auxiliares auditivos

Yucatán se ubica entre las entidades federativas con mayor prevalencia de discapacidad auditiva

Mérida, Yucatán, 2 de noviembre de 2014.- Un total de 131 personas en edad productiva, infantes y adultos mayores de escasos recursos recuperaron su calidad de vida al recibir de manos de autoridades federales y estatales 231 equipos auxiliares auditivos mediante el programa “Para oírte mejor”.

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, señaló que en la entidad se cuenta con la sensibilidad del Gobierno estatal y con el apoyo invaluable de Empresas Socialmente Responsables como es el caso de SG Provoloto, que donó 31 equipos auxiliares extras, con un monto aproximado de cerca de 97 mil pesos, favoreciendo la salud auditiva de la población.

En su intervención, la directora  General de la Administración de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, indicó que Yucatán se ubica entre las entidades federativas con mayor prevalencia de discapacidad auditiva y agregó que los registros sobre este sector tienden a subestimar la presencia real del problema.

La funcionaria recalcó que ante este escenario, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha instruido a la Beneficencia Pública del Gobierno federal a redoblar los esfuerzos para poder llegar a una mayor población con esta discapacidad, sumando lazos con el Gobierno del estado.

Mientras el director de la Administración de la Beneficencia Pública de la entidad, Miguel Ángel Cabrera Palma, recordó que este año durante la primera edición de este programa, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó 145 auxiliares auditivos a 73 personas, cantidad que sumada a la edición de este día,  favorece a 204 personas con una inversión total de 1.5 millones de pesos.

Anunció que para el 2015 la meta es superar hasta en un 30 por ciento lo logrado este año y extender los servicios a 300 individuos de escasos recursos.

“Porque la intención del Gobierno del Estado es brindar bienestar mediante el compromiso 127, a todas aquellas personas que padezcan alguna discapacidad, incluso en los rubros de ortopedia y rehabilitación”, aseveró.