Entregan recursos a abuelos de Yucatán


Se destinarán 319 millones 76 mil pesos este bimestre, para un padrón de 125 mil 128 beneficiados.


Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2019.- Con una derrama de 319 millones 76 mil pesos este bimestre, para un padrón de 125 mil 128, se entregó este día la Pensión para el Bienestar de las Personas del Adultas Mayores, del gobierno federal en la comisaría de Caucel.

“La pensión al doble ya se está cumpliendo, 2 mil 550 pesos para el adulto mayor, para el presidente Andrés Manuel López Obrador este apoyo es una prioridad porque quiere que todos tengan lo necesario para salir adelante”, expresó el delegado federal Joaquín Díaz Mena.


Indicó los tres ordenes de gobierno tienen que hacer equipo, si se quiere disminuir la pobreza en Yucatán.


Al dirigirte al secretario de Desarrollo Social estatal, Roger Torres Peniche, el delegado federal le pidió que le comente al Gobernador de Yucatán, cuente con las oficinas del gobierno federal, para que Juntos le puedan dar al estado un mejor futuro para todas las familias.


Por otro lado, Díaz Mena explicó a los beneficiarios que tendrán que actualizar sus datos, para que en un mes, a más tardar, les hagan llegar la tarjeta Del Bienestar, Bancefi.


“Lo que el presidente quiere vayan a un cajero electrónico a sacar su apoyo, el día que quieran”, dijo.


Por su parte, Torres Peniche mencionó que seguirán trabajando en estrecha coordinación con el gobierno federal y municipal, “estos son momentos de trabajar y dar resultados, porque este aumento en el apoyo que se les daba se llama justicia para un país en donde el principal problema es la desigualdad”.


“Hay una meta en Yucatán y esa es abatir la pobreza extrema en el estado, no es posible que estemos en el lugar 17 de todo el país en pobreza, en un estado que podemos recorrer de punta a punta en dos horas y media, donde no tenemos problemas geográficos para llegar a las comunidades, donde no nos dividen los ríos, con carreteras y bien comunicado”, señaló.


Aseveró el funcionario estatal que no es posible estar en esa posición de pobreza, cuando uno de los baluartes del estado es la seguridad, “donde uno se puede mover con libertad para trabajar, por eso no podemos seguir en el lugar 17”.


Indicó que se está en este lugar, precisamente porque los programas sociales han servido para hacer muchas cosas, menos justicia socia, por lo que este apoyo es un ejemplo de que las cosas puede cambiar, cuando gobernó federal, estatal y municipal, alinean los esfuerzos y definen las estrategias y hacer lo que les corresponde con la gente que más lo necesita.
Por su parte, José Luis Martinez Semerena, titular de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Mérida, indicó que se necesita dejar a un lado esas diferencias que se tuvieron en el pasado y trabajar juntos por el mismo objetivo y es que a las comunidades les vaya bien.


“Es por eso que desde el primer momento que nos invitaron a sumarnos al censo y tener la información de los beneficiarios aquí estuvimos y hoy se ven los resultados de tener a más de 500 adultos mayores que van a recibir este apoyos”, subrayó. (Verónica Camacho).