Entregarán chamarras en mil 200 primarias

El programa, realizado de manera conjunta por la Sedesol y Segey, arrancará en diciembre y tuvo una inversión de 21 millones de pesos. 

Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2016.- Con una inversión de 21 millones de pesos, se dio el banderazo de la estrategia  Bienestar Invernal, en donde se entregarán 198 mil 850  chamarras a niños y niñas de educación básica de mil 200 escuelas del estado.

La meta por parte de la Secretaría de Desarrollo Social -Sedesol- y la Secretaría de Educación -Segey- es comenzar las entregas de las chamarras la segunda semana de diciembre, y completar el 100 por ciento de las entregas en la tercera semana de ese mes.

“El objetivo de este tipo de programas es que se beneficien a niños así como micro, pequeños medianos productores yucatecos que fabricarán las chamarras, ya que que datos del INEGI indican que a nivel nacional la industria del vestido retrocedió 1.4 por ciento”, señaló Pedro Góngora Medina presidente de la Cámara de la Industria del Vestido  delegación Yucatán.

Exhortó,  a consecuencia del triunfo de Donald Trump en las elecciones  de Estados Unidos, a consumir productos nacionales, “que nuestra primera opción sea el producto local o nacional y de último el de importación”.

Por su parte el Secretario estatal de Educación, Víctor Caballero Durán, mencionó que el programa Bienestar Invernal tiene el propósito de que los niños no falten a la escuela, “es importante  todo lo que hagamos en materia de educación, porque tiene muchos impactos económicos” mencionó.

La inversión de este programa, que entregará las chamarras a alumnos de mil 200 escuelas, es de 21 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero. En ese sentido esperan comenzar las entregas de dichos apoyos la segunda semana de diciembre y concluir la distribución. (Guillermo Castillo)