Es más difícil noquearme, asegura Raúl Paz

Dijo que las mentiras en su contra “han hecho más dura su quijada”. Diputados panistas pedirían licencia de manera escalonada

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2018.- El candidato del PAN al Senado, Raúl Paz Alonzo declaró que las “calumnias” en su contra que ha recibido en los últimos meses lo han fortalecido, “porque tengo la quijada más dura, como los boxeadores, y ahora es más difícil noquearme”.

En entrevista para Desde el Balcón Radio señaló que las mentiras no triunfan, por lo que no tiene miedo que los ataques que pudiera recibir en la próxima campaña electoral lo afecten.

“No me da miedo todo lo que han dicho, porque lo que no mata te fortalece, el ataque constante simplemente me ha hecho más fuerte, entender mejor esos temas de interés (de sus adversarios políticos), y que tener la conciencia tranquila se irradia”, indicó.

En ese sentido, dijo que realizará una campaña en donde saldrá a caminar y estar cerca de los pobladores de Yucatán, quien al conocerlo sabrán que “las mentiras dichas mil veces se caerán”.

Paz Alonzo indicó que no es perfecto y que seguramente algún error personal suyo saldrá a relucir en la campaña, pero insistió que todo lo que se ha dicho de él –como el cobro de moches o la imposición de candidatos- son mentiras, por lo que tiene la conciencia tranquila.

“Esas calumnias te fortalecen, y hacen que sigas concentrado en lo tuyo, en tu trabajo. Te hacen tener la quijada más dura, como los boxeadores, y me pueden tirar golpes pero ahora es más difícil noquearme”, declaró.

El también diputado local y ex presidente estatal del PAN señaló que se han dicho las mismas mentiras de él de manera constante, que éstas ya están “caducando”.

En otro tema, explicó que probablemente la mayoría de los legisladores de la actual bancada panista en el Congreso del Estado –que serán candidatos en las elecciones- soliciten licencia de manera escalonada, para no perjudicar su agenda legislativa.

Dijo que ya se han reunido en dos ocasiones para analizar cómo plantearán las licencias, pues aunque por ley no están obligados a separarse de su cargo, por estrategia política lo harían en las próximas semanas.

En su caso particular, recordó que como es diputado plurinominal, su lugar sería ocupado por Natalia Mis Mex, quien hace unas semanas dejó al PAN para sumarse al PANAL, por lo que prácticamente su bancada se quedaría sin una curul.

Por tal razón, reconoció que ha estado en diálogo político con el coordinador de los legisladores del partido turquesa, Marbellino Burgos Narváez, para ver de qué manera “se pueden echar la mano”.

Una opción sería que Mis Mex renuncie a su diputación plurinominal –ya que será candidata del PANAL a la alcaldía de Tinum-, y llegue al Congreso el panista Rodolfo González Crespo, para que la fracción blanquiazul no se quede sin el escaño.

Como hemos informado, casi todos los diputados panistas competirían en la próxima campaña electoral, por lo que todo parece indicar que solicitarán licencia: Elías Lixa Abimerhi, quien irá por la diputación del IV distrito federal; Manuel Díaz Suárez buscará reelegirse en el V distrito local; y Manuel Argáez Cepeda va por la diputación federal del distrito I.

Además, Rafael Montalvo Mata competirá por la alcaldía de Ticul; Moisés Rodríguez Briceño por la presidencia municipal de Izamal; Beatriz Zavala Peniche es candidata plurinominal por una diputación federal, y Paz Alonzo buscará la senaduría. (Herbeth Escalante)