Es mucha la diferencia, asegura AMLO

Dijo que el apoyo de Meade a empresarios sólo representa 300 votos

Mérida, Yucatán, 26 de junio de 2018.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el apoyo que ofrecieron empresarios al priista José Antonio Meade Kuribreña sólo representa 300 votos, “por lo que no les va a alcanzar, es mucha la diferencia”.

En entrevista luego de su mitin en la plaza principal de Mérida, el tabasqueño señaló que los hombres de negocios están en su derecho de apoyar al candidato que quieran, pero no será suficiente para vencerlo el domingo.

Al ser cuestionado sobre la iniciativa “Empresarios con Meade”, López Obrador indicó que eso sólo representa 300 votos, “y necesitan como 30 millones para ganar la elección presidencial”.

Dijo que Meade se encuentra empatado en segundo lugar con el panista Ricardo Anaya, y que él se encuentra muy arriba de ellos, entre 25 y 30 puntos según las encuestas, “por lo que no les va a alcanzar, es mucha la diferencia”.

López Obrador llegó a Mérida para acompañar al candidato a gobernador de Yucatán por Morena, Joaquín Díaz Mena en su cierre de campaña en el Centro Histórico, y en el acto pidió a la gente que,  por cuestiones políticas, voten parejo para todos los candidatos de la coalición.

De igual manera recordó que al llegar a la presidencia de México mandará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para tipificar la compra de votos como delito grave, “para que ya no se trafique con la pobreza de la gente”.

Señaló que en su gobierno se acabarán los fraudes electorales y las amenazas a la gente en las campañas, por lo que no alcanzará fianza quienes cometan esos delitos.

Por su parte, Díaz Mena pidió “un six” a sus simpatizantes, en el sentido de que sufraguen en las seis boletas electorales por todos los candidatos de Morena, para que lleguen a los diferentes espacios públicos y puedan apoyar el proyecto de López Obrador.

Declaró que hay que convencer a más gente a salir a votar para acabar con la apatía, y de esa manera convertir con los votos la tristeza de la situación actual de pobreza en alegría de que vendrán tiempos mejores.

Pidió el voto de 1 de julio no sólo para López Obrador, sino para él para “lograr la hazaña” de llegar al Palacio de Gobierno y mantener las puertas abiertas a todos los habitantes de Yucatán. (Herbeth Escalante; Fotos de Cuauhtémoc Moreno)