Es normal la polémica electoral: Renán Barrera

El alcalde exhortó a los regidores del PRI que denuncien  a los supuestos funcionarios municipales que hacen campaña a favor del PAN, si es que tienen pruebas.

Mérida, Yuc. 16 de abril de 2015.-  Luego de que regidores del PRI de Mérida señalaron anoche en sesión de cabildo que trabajadores municipales han dejado las dependencias del ayuntamiento en su horario laboral para hacer campaña a favor del PAN, el acalde Renán Barrera Concha precisó que en lugar de generar polémica sobre este caso, los ediles deberían presentar las denuncias correspondientes.

El presidente municipal indicó que estas acusaciones obedecen a los tiempos electorales, pero recalcó que su ayuntamiento se ha mantenido dentro de la ley durante estas campañas.

“La principal campaña, el principal objetivo de los candidatos, es el ayuntamiento de Mérida, y eso genera que haya cualquier tipo de señalamiento,  polémica, o crítica… me parece que es normal, natural, es un proceso en la que los diversos actores aspiran a estar en esta posición, pero nosotros hemos sido respetuosos de la ley”, explicó.

Dijo que cualquier asunto relacionado a las críticas de los regidores priistas, lo conveniente es que se presenten las denuncias formales “más que mediáticas”, ante las autoridades correspondientes.

Barrera Cocha declaró que sería “interminable” que las sesiones de cabildo se utilicen para presentar quejas de este tipo, cuando no tienen ninguna consecuencia, por lo que exhortó a los regidores del PRI que si tienen pruebas, que denuncien para que se investigue.

El alcalde insistió que en el ayuntamiento ha sido claro de que no se permitirá ninguna acción de cualquier funcionario que pueda violar la ley electoral, “y si eso llegara a ocurrir, seremos los primeros en denunciarlo”.(Herbeth Escalante)