Escasos visitantes en cementerios

En tranquila jornada, vendedores de flores reportan bajas ventas

Mérida, Yucatán, 1 de noviembre de 2021.- Una jornada con un escaso número de visitantes se registró este lunes en el cementerio general de Mérida, donde además los comerciantes, principalmente los vendedores de flores, reportaron bajas ventas.

En un recorrido a la entrada del camposanto se instaló un filtro de sanitario, donde personal del Ayuntamiento aplicó el protocolo de higiene para reducir la posibilidad de contagios de covid-19.

Asimismo, la seguridad al interior del cementerio y la circulación en calles aledañas estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Mérida.

Por su parte, los vendedores de flores reportaron que sus ventas han estado bajas desde el fin de semana, por lo que no esperan que éstas se incrementen mañana Día de Muertos, pues indican que las familias prefieren quedarse en casa para no exponerse a contagios de coronavirus.

También, algunas familias se dedicaron a limpiar las tumbas de sus seres queridos y a colocar flores y veladoras.  

Cabe señalar que por segundo año consecutivo en ninguno de los panteones se celebró misa por los fieles difuntos, esto para evitar aglomeraciones.

Por su parte, el Cementerio de Xoclán también registró una baja afluencia este 1 de noviembre, por lo que se espera que el día de mañana los visitantes a los camposantos acudan con mayor afluencia. 

Jorge Euán