Esperan “ligero aumento” en presupuesto de 2018

Sin embargo, Vila Dosal señaló que no podrán realizarse obras adicionales, como parques y calles 

Mérida, Yucatán, 06 de noviembre de 2017.–  El alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal informó que  las autoridades municipales ya se encuentran en la elaboración del presupuesto que percibirá la comuna el próximo año, y dijo que esperan “un ligero aumento” en los recursos federales para la ciudad.

El edil meridano señaló que ya se han reunido con el Consejo Ciudadano para la Elaboración del Presupuesto, estimó que el mismo deberá estar aprobado antes del 15 de diciembre del presente año.

Cabe mencionar que para este 2017 el Ayuntamiento de Mérida tuvo un total de ingresos de 3 mil 919 millones 570 mil 947 pesos.

En ese sentido, el presidente municipal de Mérida indicó que esperan que las participaciones federales para el siguiente año sean similares, con un “ligero aumento de la inflación”.

Sin embargo, Vila Dosal dijo que lo se contempla es que “no lleguen” los recursos extraordinarios por parte de la Federación que normalmente percibe la comuna.

“Lo que estamos prácticamente  avisados es que no llegarán los recursos extraordinarios del gobierno federal”, señaló.

Ante ese panorama, el alcalde de Mérida comentó que no se “afectaría ningún programa” de la comuna. Dijo que lo sí se verá afectado  -debido a la falta de los recursos extraordinarios-, serían “las obras adicionales como la elaboración de calles, parques, entre otros”.

Por otra parte, Vila Dosal informó que a los empleados de la comuna se les adelantará a mediados de noviembre el 25 por ciento de su aguinaldo, posteriormente  a finales de ese mismo mes se les dará un 25 por ciento más y finalmente a mediados de diciembre el 50 por ciento restante.

Asimismo, señaló que a los jubilados que trabajaron en el ayuntamiento de Mérida ya han recibido el 50 por ciento de esa prestación.

Por último, el alcalde Mérida explicó que lo invertido para la mencionada prestación a sus trabajadores es un total de 66 millones de pesos, es decir, este monto se repartirá entre aproximadamente 6 mil empleados en activo y alrededor de mil 300 jubilados. (Guillermo Castillo)