Esperan que en el PAN no haya una desbancada

Díaz Lizama señala que todos los liderazgos del blanquiazul tienen que poner de su parte para no perder militantes

Mérida, Yucatán, 10 de marzo de 2017.- Debido a que en otros estados del país se ha reportado una baja significativa de militantes del PAN en el proceso de reafiliación, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama señaló que todos los liderazgos de su partido deben poner de su parte para que no haya una desbandada en Yucatán.

Dijo que en el PAN local le está apostando a la difusión de este trámite en medios de comunicación y en redes sociales, así como en los comités municipales, pues con los conflictos internos recientes se corre el riesgo de que haya militantes que no se refrenden.

Reconoció que en otras entidades no ha habido buena respuesta, más bien una baja significativa, pues sólo entre el 30 y el 40 por ciento de la militancia ha cumplido con su actualización de datos.

Indicó que en la historia del PAN de Yucatán siempre han existido dimes y diretes, así como problemas internos, por lo que todos los actores tienen que poner de su parte para que la gente refrende su afiliación y cuenten con un padrón confiable y actualizado de cara a las elecciones del 2018.

Sobre si las acusaciones de corrupción en contra del presidente estatal del blanquiazul afectarían en este proceso, la senadora señaló que “el PAN no sólo es Raúl Paz, somos todos los que hemos trabajado desde nuestras trincheras, así que tenemos que invitar a la militancia a que se reafilie”.

“Los cuestionamientos al presidente, él mismo tendrá que responder  y acatarlo, él en su momento deberá dar respuestas a las acusaciones en contra de su persona”, señaló Díaz Lizama, ante una posible recomendación de la Comisión Anticorrupción de que sea destituido por el escándalo de los “moches”.

Declaró que en el PAN de Yucatán es prioridad ese trámite de actualización de datos, porque siempre han tenido procesos internos de selección de candidatos, y en el 2018 será fundamental que los militantes participen en la toma de decisiones o en las opiniones sobre quiénes serán sus abanderados.

Y sobre los dimes y diretes, la senadora recalcó que lanzaron un llamado para trabajar juntos en busca de la gubernatura, “y seguiremos haciéndolo, esperando que se sumen más voces”. (Herbeth Escalante)