Estados Unidos presenta plantel con experiencia

Jürgen Klinsmann, técnico del equipo de las barras y las estrellas, confía en la trayectoria de sus 23 convocados.

Mérida, 06 de octubre de 2015.– La selección de Estados Unidos reveló la lista de convocados para el partido que sostendrá ante México, por el pase a la Copa Confederaciones 2017.

El alemán Jürgen Klinsmann, estratega del cuadro de las barras y las estrellas, llamó a 23 jugadores, los permitidos por el reglamento, entre los que destacan Ventura Alvarado (América) y Michael Orozco (Tijuana), que participan en la Liga Bancomer MX.

“La nómina está repleta de experiencia. Tenemos un grupo de jugadores que entienden exactamente de qué se trata todo esto. Se trata de ímpetu, de mucha energía, de representar a un país”, señaló.

El equipo estadunidense, campeón de la Copa Oro 2013, enfrentará al Tricolor, campeón de la Copa Oro 2015, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California.

“Necesitamos creer en nuestro juego. Debemos mantener un nivel alto de agresividad en el partido, para ganarle a México y llegar a la Copa Confederaciones. Es una oportunidad única, la tienes que aceptar y darle con todo”, agregó.

Dos de los porteros llamados por Klinsmann suelen ser titulares en la Liga Premier inglesa. Tal es el caso de Brad Guzan (Aston Villa) y Tim Howard (Everton), quienes, además de Nick Rimando (Real Salt-Lake) completan los tres lugares en la portería de su selección.

En la defensa, Estados Unidos tendrá como opciones a DaMarcus Beasley, Matt Besler, Geoff Cameron, Brad Evans, Fabian Johnson,  Tim Ream, así como Ventura Alvarado y Michael Orozco, cuya participación en el futbol mexicano ha sido recurrente.

Para el medio campo fueron convocados Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jermaine Jones, Danny Williams, DeAndre Yedlin y Graham Zusi.

Jozy Altidore, Clint Dempsey, Chris Wondolowski y Gyasi Zardes serán quienes se encarguen de buscar goles en la delantera.

“Quienes no estuvieron no fue porque no hayan sido buenos, sino porque hubo jugadores en mejor nivel”, concluyó el alemán Jürgen Klinsmann.