Estoy dispuesta a competir: Carmita Naverrete

Buscaría ocupar nuevamente la presidencia municipal de Tekax en 2018

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2017.– La ex alcaldesa de Tekax, Carmita Navarrete Navarro declaró que quiere ser la abanderada del PRI por la presidencia municipal en ese poblado en las próximas elecciones de 2018 y aseguró que está dispuesta a competir por ese encargo sin importar el método de selección para el candidato.

De igual forma, señaló que el trabajo que realizó anteriormente le permite “estar vigente” entre la población de esa comunidad.

Asimismo, explicó que una parte fundamental en el ejercicio electoral del próximo año será la participación de las mujeres, quienes por ley deberán ser postuladas para ocupar la mitad de los cargos por elección popular.

“Por ley nos darán el lugar que nos corresponde, es una ventaja que tenemos las mujeres, sin menospreciar el esfuerzo de los caballeros que quieren poner su granito de arena a favor de Tekax, sería un punto a favor de tu servidora”, dijo.

En ese sentido, consideró que el trabajo que realizó al frente del Municipio durante el periodo 2012-2015 le permite “estar vigente” entre la población. “Fui alcaldesa de 24 horas cuando estuve, hoy siento que los números nos dan la pauta para poder decir que vamos con todo. Sé que mi partido está de este lado”.

Navarrete Navarro afirmó que está dispuesta a competir “por el método que el partido decida” pero recalcó que lo que se ha buscado es que el candidato salga “por unidad”.

“Creo que lo idóneo sería que el candidato saliera por unidad, eso es lo que se ha buscado, pero si el partido decide que vamos buscando la candidatura en una consulta a la base estamos preparados”, indicó.

A pregunta expresa sobre el desempeño de la actual administración municipal, encabezada por José Couoh Tzec, Navarrete Navarro se limitó a responder que “como priista, como ser humano, como tekaxeña, yo me reservaría la respuesta, a quienes les corresponde evaluar es a la militancia y ala población”.

Por último, la ex alcaldesa de Tekax señaló que sumará esfuerzos para que el PRI siga gobernado ese municipio incluso si ella no resulta ser la abanderada pues “es un soldado de su partido”. (Luis Ángel Fuente)