Estrecha vigilancia en el centro de Mérida

Más de 430 agentes municipales reforzarán seguridad en áreas con mayor afluencia de personas durante el operativo decembrino.

Mérida, Yuc. 01 de diciembre de 2014.- A fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan al primer cuadro de la ciudad, la Policía Municipal de Mérida puso en marcha desde el pasado 28 de noviembre y hasta el 7 de enero del 2015 su operativo decembrino de seguridad mediante el cual se refuerzan las áreas de mayor afluencia de personas.

En este operativo en el que se cuenta con la participación de los 430 elementos que conforman esta corporación, se efectúa una especial vigilancia en la zona de bancos, esto debido a que se espera una alta afluencia de personas debido al pago de salarios y del aguinaldo.

En este sentido se exhorta a la ciudadanía a que no transite con fuerte sumas de dinero, solamente llevar consigo el dinero previsto para gastar, así como también tomar sus precauciones para evitar ser víctima del fraude o estafas.

Del mismo modo se reforzó la vigilancia en el área de paraderos, en las terminales de autobuses, en los mercados “Lucas de Galvez” y “San Benito”.

Asimismo, por el elevado aforo de vehículos que se espera transiten en estos días por el centro de la ciudad, se reforzaron los cruceros que registran mayor carga vehicular, así como también el área de paraderos.

A efectos de brindar información a los turistas nacionales y extranjeros, la corporación policial cuenta con tres módulos de información en los parques de Santa Lucia, Hidalgo y Plaza Grande.

De igual manera, se instalará una base con elementos policiales y paramédicos en el parque Eulogio Rosado, y en las terminales CAME y TAME

Asimismo se reforzó la vigilancia con policías ciclísticos, quienes realizaron recorridos en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, esto a efecto de servir de apoyo a la labor tanto de seguridad como de vialidad.

Del mismo modo, el equipo de paramédicos realiza recorridos por los puntos de mayor afluencia de personas, a efectos de auxiliar a los ciudadanos que así lo requieren.

Durante este operativo se cuenta con el apoyo de los oficiales K9 que conforman la Unidad Canina, quienes realizarán recorridos en las áreas de mayor aforo de personas.

En este sentido, cabe mencionar que los elementos policiales en motocicleta y bicicleta realizaron recorridos en los principales puntos del centro de la ciudad, para realizar labores de seguridad y apoyar a la vialidad en los cruceros que así se requieran.

En caso de ser víctima de algún hecho delictuoso, se recomienda no enfrentar o encarar a los infractores porque pueden estar armados y mejor reportarlo al policía más cercano o al número de emergencias 9420060 o al 066 disponibles las 24 horas del día.