Estudiantes desertores han devuelto 391 computadoras

Hasta el momento, sólo se ha perdido una computadora portátil del programa Bienestar Digital

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2014.- El secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, declaró que hasta la fecha se han devuelto 391 computadoras lap tops del programa “Bienestar Digital”, ya que los alumnos que había recibido estos artículos en comodato, dejaron de estudiar.

“Los jóvenes, a pesar de abandonar sus estudios, fueron responsables al regresar las computadoras que seguramente le servirán a otros alumnos”, señaló ayer en su comparecencia ante diputados locales.

El funcionario confesó que solamente una computadora de dicho programa está extraviada, es decir, algún alumno no la regresó. También sostuvo que actualmente cuatro lap tops están en proceso de devolución.

Cabe recordar que “Bienestar Digital” tiene el objetivo de dotar a los estudiantes de Educación Media Superior de una computadora portátil precargada con información y programas educativos. Hasta el momento, según informó Raúl Godoy, se han entregado 12 mil 779 en comodato.

El secretario de Educación precisó que dichas computadoras se entregan principalmente a estudiantes de primer año de bachillerato, pues según estudios, es en ese nivel educativo donde los alumnos suelen abandonar la escuela.

“De cada 10 estudiantes que dejan el bachillerato, 6 lo hacen en el primer año, por eso buscamos impulsarlos y motivarlos a que no dejen la escuela con programas como este, se pretende disminuir la deserción escolar con herramientas como las computadoras”, abundó. (Herbeth Escalante) 

Publicación Anterior:
Siguiente Publicación:

Publicado el: 24 enero, 2014

Vistas: 869