Estudiantes saturan la Dirección de Transporte

Extienden fecha para realizar trámite de reposición de credencial para los estudiantes

Mérida, Yucatán, 05 de octubre de 2014.- Decenas de estudiantes han acudido en los últimos días al edificio de la Dirección Estatal de Transporte, tanto para tramitar su nueva credencial de estudiante para obtener descuentos en los pasajes por el servicio, así como para reponer la mica que se les extravió.

Esta dependencia informó que el periodo de reposición de las credenciales que se perdieron o se las robaron, iniciará el miércoles 15 de octubre “hasta atender a todos los solicitantes”.

De esta manera, buscan que en estos días únicamente vayan a hacer sus trámites los alumnos de nuevo ingreso que no tienen credenciales vigentes. De hecho, este proceso inició en el mes de agosto.

El trámite resulta engorroso para los alumnos, ya que tienen que trasladarse hasta el edificio de la Dirección de Transporte, que se ubica en el kilometro uno del periférico sur de Mérida.

En años anteriores, se aceptaban las credenciales oficiales que emitían las propias escuelas, por lo que los trámites y las fotografías se tomaban en los propios edificios educativos.

Fue tanta la saturación de alumnos que acudieron esta semana a la dependencia, que incluso se tomó la decisión de que se harían nuevas citas para entregar las micas, por lo que varios estudiantes tendrán que dar otra vuelta hacia ese edificio.

Con respecto a la reposición de los plásticos, éste tiene un costo de 41 pesos, según ha informado la Dirección Estatal de Transporte. El precio resulta caro para los estudiantes de escasos recursos.

Para tramitar la credencial de transporte se solicita una copia de constancia de estudios vigente, un comprobante domiciliario, llenar el formato de la reposición y, por supuesto, pagar la cuota de reposición. (Herbeth Escalante)