Evitan extorsión por engaño telefónico

Exigían a una familia humilde que pague 100 mil pesos para liberar a un supuesto joven secuestrado 

Mérida, Yucatán, 10 de febrero de 2014.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Unidad de Análisis de Información (UDAI) evitaron que una modesta familia de Mérida fuera extorsionada bajo la amenaza de hacerle daño a un joven de 21 años de edad, familiar suyo, que supuestamente había sido secuestrado.

Una madre de familia de 53 años de edad, recibió en su celular la llamada de un sujeto que con voz amenazante le exigía acudir a una tienda Oxxo y depositar 100 mil pesos a un número de cuenta bancaria, porque de lo contrario mutilarían y matarían su hijo, J.A.C.CH.

Incluso, como acostumbran esta clase de delincuentes, se puso al teléfono un individuo que se hacía pasar por la supuesta víctima, y que gritaba que lo habían secuestrado, que lo ayudaran pagando el rescate.

La señora dijo que no disponía de tanto dinero, los sujetos le dijeron que entonces depositara 50 mil pesos y finalmente le dijeron que en parcialidades de 5 mil pesos; pero la señora desde el primer momento reportó el hecho a la SSP.

Por tal razón, se hizo un operativo de búsqueda y el joven, de oficio mototaxista, fue encontrado en el centro de Kanasín, así que se comprobó que todo fue mentira y se evitó el pago de la extorsión.

 

Publicado el: 10 febrero, 2014

Vistas: 1128

, ,