Exhibe Profeco a gasolinera yucateca

Foto de internet.

Ricardo Sheffield dijo que Enermayab de Kanasín no se dejó verificar; tuvo quejas de usuarios

Mérida, Yucatán, 14 de septiembre del 2020.- La gasolinera Enermayab, ubicada en Kanasín, en la Carretera Mérida-Chetumal, fue una de las 4 estaciones que no se dejó verificar por parte de la Profeco, informó su titular, Ricardo Sheffield Padilla.

En “la mañanera” de este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los resultados de las quejas ciudadanas a través de la app “Litro X Litro”, en la que aparece una estación yucateca: la gasolinera Enermayab, la cual ha recibido muchas quejas de parte de los consumidores por no dar litros de a litro.

El representante de la Profeco señaló que en las verificaciones atendieron 211 quejas a través de la app de “Litro X Litro” por medio de 169 visitas formales, donde cuatro gasolineras no se dejaron verificar. Una de ellas, la ubicada en la Carretera Mérida-Chetumal, tramo Teya Km 2.16 Tablaje Catastral 16431-A, en el municipio de Kanasín.

Por su parte, informó que el precio promedio de la gasolina en el país presentó nuevamente una baja, esto derivado de que el precio de la mezcla mexicana de petróleo tuvo una ligera reducción durante la semana pasada.

Detalló que para el corte del 5 de septiembre, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 35.55 dólares por barril; y con corte al corte del 11 de septiembre, el precio del diésel fue de 19.63 pesos; de 19.39 pesos para la gasolina premium y 18.92 pesos la regular.

“Pueden ver esa baja reflejada en los precios promedio que habíamos mencionado que venía en camino por la baja también en la mezcla mexicana de petróleo”, indicó Sheffield Padilla.

Destacó que las marcas que venden más caro el combustible son Chevron, Redco y Arco; mientras que las más económicas en el país son Repsol, G500, y Orsan.

Con información de Milenio Digital