Exhorta Iglesia acatar medidas contra pandemia

Foto: Arquidiócesis de Yucatán.

Si la autoridad no manda algo contrario a la fe, se debe cumplir: Arzobispo

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2020.- El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, lamentó que algunos sectores de la sociedad yucateca lancen críticas a las autoridades religiosas y civiles por la implementación de medidas para reducir el número de contagios de coronavirus.

“Mientras la autoridad no nos mande algo contrario a nuestra fe, a los mandamientos o a nuestros valores humanos y cristianos, siempre hemos de someternos a sus disposiciones”, puntualizó.

En su mensaje de este domingo, el Prelado señaló que en algunos lugares del mundo no han faltado sacerdotes y fieles que han criticado al Papa y a los obispos por haber cerrado los templos durante la pandemia, en obediencia a nuestras autoridades.

“Debemos entender todos que nuestras autoridades no nos han mandado algo contrario a nuestra fe y valores, sino que se trata de algo en favor de la vida”, indicó.

Asimismo, reconoció que las autoridades estatales han brindado facilidades para las transmisiones de las Eucaristías y demás momentos de evangelización, “y nos han permitido sumarnos a la obra de visitar a los enfermos, tanto como atender a los necesitados de alimento, medicina y vestido durante esta pandemia”.

Aseguró que dentro de poco tiempo en Yucatán habrá “la luz verde para abrir nuestros templos y recibir con la debida prudencia y sanitización a un porcentaje de los fieles”.

“Debemos orar mucho por nuestros gobernantes, como lo hemos venido haciendo, para que no les falten los dones de sabiduría y fortaleza que proceden del Espíritu Santo y reconocer su esfuerzo para atender a la población en medio de la pandemia y de las recientes tormentas tropicales”, exhortó Rodríguez Vega.

Jorge Euán