Exhortan a fortalecer alianzas para concretar acciones sociales

Presidentas municipales del Sistema DIF Yucatán reciben orientación sobre programas en beneficio de población vulnerable.

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2014.- Al sostener un encuentro con presidentas municipales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la Presidenta del organismo, Sarita Blancarte de Zapata, refrendó su compromiso de llevar hasta el último rincón de la entidad, acciones para mejorar la calidad de vida de quienes residen en comunidades marginadas.
 
Durante esa reunión, en donde personal del DIF estatal compartió información sobre los programas existentes para apoyar a la población vulnerable, Blancarte de Zapata exhortó a los asistentes a sumar esfuerzos con autoridades estatales y municipales así como con asociaciones civiles, para aterrizar esquemas que contribuyan al progreso de sus regiones.
 
“Quiero aprovechar esta ocasión para reiterarles mi compromiso de ayudar a que cada uno de sus ayuntamientos pueda contar con el apoyo del DIF. Nosotros tenemos la tarea de generar acciones que les permitan a ustedes otorgar una mejor calidad de vida a los habitantes de sus comunidades y este año seguiremos apostándole a la promoción de programas que nos faciliten alcanzar ese objetivo”, indicó.
 
En el evento efectuado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el director General de la instancia, Limber Sosa Lara, destacó la entrega de los enlaces municipales, de quienes dijo «son el rostro humano del DIF».
 
“Tenemos un fuerte compromiso, pues nos centramos en el bienestar del ser humano y eso implica formar mejores ciudadanos a través de políticas públicas creadas para garantizar el desarrollo de las nuevas generaciones. Por eso es vital contar con su entusiasmo, con su trabajo, hoy los sueños los compartimos en el DIF”, manifestó.
 
 En la junta informativa los participantes pudieron conocer de voz de los directores de los proyectos, la importancia de aplicar correctamente programas orientados a mejorar la alimentación de niños, mujeres y personas de la tercera edad, así como los servicios que ofrecen el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (PRODEMEFA).