Exigen se detenga la violencia contra Uber

Usuarios y choferes protestan en el Monumento a la Patria pidiendo que paren los hostigamientos de taxistas

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2016.- Aproximadamente 30 personas, entre usuarios y choferes de Uber, protestaron este domingo en el Monumento a la Patria, exigiendo que se detenga la intimidación y violencia en contra de los conductores de esta plataforma de transporte en Mérida.

 Tras los más recientes actos delictivos, decidieron manifestarse para criticar que agrupaciones de taxis intentar imponer sus servicios a través de la violencia.

“No vamos a permitir que con actos violentos pretendan sacar a otras empresas de Yucatán, queremos que se detengan las agresiones”, señaló uno de los manifestante, Alfredo Alvarado, quien aseguró que los taxistas están detrás de esos hechos.

uber2

Por su parte, un conductor de Uber, de nombre Marco Antonio Sánchez, lamentó que desde hace 15 días se agudizaron las persecuciones y hostigamientos por parte de los taxistas en contra de los choferes de esa plataforma, por lo que pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

“Ya hubo un automóvil quemado, anoche otro compañero golpeado, luego habrá un muerto.  Yucatán es uno de los estados más tranquilos del país y necesitamos mantener esa imagen,  por lo que la sociedad, usuarios, choferes y autoridades debemos unirnos para que esto no siga empeorando”, señaló.

Durante la protesta en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo, los inconformes recalcaron que no permitirán que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) “saque a Uber de Yucatán”, e insistieron que esta empresa se queda.

Indicaron que en lugar de intimidaciones, esa agrupación taxista debería bajar sus tarifas, que sus trabajadores sean más amables y que le apuesten a la competencia justa y el buen servicio.

uber-3

“No nos vamos a retirar del negocio, es nuestro medio de trabajo, y dependemos del usuario. No nos pueden quitar nuestros ingresos porque nosotros no le estamos quitando nada a nadie. Uber es legal en Yucatán y en todo el mundo, vino a beneficiar a los usuarios”, recalcó Marco Antonio Sánchez

Señalaron que no van a contestar a las provocaciones de los taxistas con violencia, y que a través de este tipo de protestas hacen un llamado a la paz.

Como hemos informado, anoche un chofer de Uber fue agredido físicamente por dos personas en el fraccionamiento Vergel, quienes se hicieron pasar por clientes, y lo asaltaron usando un desarmador.

De igual manera, el jueves pasado otro conductor fue agredido salvajemente por sujetos desconocidos, quienes además le incendiaron su vehículo. Las autoridades detuvieron a dos personas, de oficio taxistas, quienes cometieron estos actos violentos.

Además, en redes sociales circulan videos grabados por usuarios y choferes de Uber, en donde se observa cómo son perseguidos y amenazados por taxistas. (Herbeth Escalante)