Exigirán no se acabe la Semana de Yucatán en México

En la próxima edición participarán 151 stand de diferentes empresas locales. Se realizará del 25 de mayo al 3 de junio en la capital del país

Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2018.- Durante la presentación de la edición de la Semana en Yucatán en México 2018, empresarios del ramo turístico y comercial precisaron que exigirán a las próximas autoridades estatales que este proyecto se  mantenga, debido a la derrama económica y atracción de visitantes que genera.

“En las reuniones que hemos tenido con los candidatos les estamos exigiendo que se quede para siempre”, sostuvo Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán.

En la rueda de prensa, el empresario enfatizó que no solo solicitarán que se mantenga, sino que también haya mayor presupuesto para promocionarlo en la capital del país.

“Tiene que ser una iniciativa que venga del sector empresarial, hemos dicho que es un proyecto que necesitamos y queremos que siga”, insistió Navarrete Medina.

De igual manera, Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se manifestó a favor de que haya continuidad para este escaparate económico, turístico y cultural de Yucatán.

La Semana de Yucatán en México se llevará a cabo del 25 de mayo al 3 de junio en el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, en donde se instalarán 151 stand de diferentes empresas locales, de los giros textil, artesanías, calzado, licores, repostería, salada, botanas, hamacas, entre otros.

Además participarán cuatro restaurantes que ofrecerán platillos yucatecos a los visitantes; y productores de localidades como Muna, Valladolid, Ticul, Hunucmá, Motul, Tekax, entre otros.

En el ámbito cultural, habrá shows de comedia regional como el de Pinole, y se presentarán en vivo la agrupación musical Yahal Kab, la Orquesta Típica Yukalpetén, entre otros.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, recordó que es un evento en donde se promueve la reunión de negocios comerciales, industriales, turísticos y gastronómicos.

Informó que en la edición del 2017 la derrama económica fue de 56 millones de pesos, cifra que esperan superar, y que asistieron 151 mil 981 personas.

Para atraer a los visitantes a la Semana de Yucatán en México, la SEFOE invierten recursos en pagar publicidad en espectaculares, vagones del Metro, revistas, entre otros espacios de la capital del país.

El secretario también anunció que a los participantes le cobran una renta de 10 mil pesos por stand, y que sus 15 patrocinadores aportaron 55 mil pesos cada uno. (Herbeth Escalante)