Extenderían cobertura de la Policía Municipal

En diciembre, 33 elementos vigilarían el segundo cuadro de la ciudad

Mérida, Yucatán, a 4 de septiembre de 2019.- Para el mes de diciembre se podría concretar la ampliación del perímetro de acción de la Policía Municipal de Mérida, toda vez que a finales de noviembre terminan su capacitación los 33 elementos que servirán para este fin.

En junio pasado, el alcalde Renán Barrera Concha precisó que la jurisdicción de la policía se añadiría hacia el norte, la avenida Colón; al sur la calle 78, incluyendo el barrio de la Ermita; al poniente, de la calle 90 hasta la parte posterior del hospital O´Horán y al oriente hasta la calle 40.

Al respecto, el comandante de la Policía Municipal, Arturo Romero Escalante, detalló que de los 100 elementos que presentaron el examen de control de confianza, solamente 36 lo aprobaron, estos fueron enviados al Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil”, de la Policía Estatal, donde comenzaron el proceso de capacitación, sin embargo, tres de ellos dimitieron, por lo que únicamente 33 terminarán su preparación.

“La persona que no pasa el examen (de control de confianza) no puede entrar a ninguna corporación de seguridad, para que tengan una idea, nosotros enviamos 100 personas y solo pasaron 36”, recalcó.

Romero Escalante descartó que para este año se pretenda enviar a más personas para capacitación, pues dijo, es un programa estricto que se lleva alrededor de 6 meses, por lo que para este 2019 solo se tiene contemplado este único grupo.

Sobre el equipamiento, garantizó que cuentan con la cantidad de uniformes, insumos y unidades suficientes para llevar a cabo este proceso de ampliación, si bien reconoció que no son aparatos nuevos, dijo esto no será un impedimento para abarcar las nuevas calles a vigilar.

“El principal requerimiento de la Policía Municipal, además de la capacitación, son los equipos -que se van deteriorando- y los vehículos, aunque por ahora tenemos los suficientes, no descartamos que puedan llegar más”, finalizó.

Karen Clemente