Fallece tras huir de retén

La camioneta volcó durante la madrugada del sábado

Valladolid, Yucatán, 21 de junio de 2020.- Un alcoholizado conductor de 36 años de edad originario del estado de Chiapas falleció tras huir de un retén policiaco y volcar con su camioneta la madrugada de este sábado en la carretera Valladolid-Temozón.

El ahora occiso, identificado como Danny U.U., evitó el puesto de seguridad instalado en Temozón por miedo a ser detenido por manejar en estado de ebriedad.

El conductor, quien viajaba con su compañero Carlos T.C., oriundo de Campeche, perdió el control por el exceso de velocidad a la altura del kilómetro 10 del citado tramo carretero.

Por lo rápido que circulaba, la camioneta se adentró unos 70 metros entre la maleza y acabó volteada sobre su costado derecho.

Paramédicos de la Cruz Roja, así como policías municipales y de la SSP llegaron al sitio de los hechos para apoyar a los accidentados, pero para ese momento el conductor ya había fallecido y el acompañante, quien se salvó por portar el cinturón de seguridad, narró lo que había sucedido.

Uniformados estatales y de la Guardia Nacional realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerse cargo del levantamiento del cadáver.