Familias detienen a defraudadores

Les habían pagado 90 mil pesos por reservaciones en un hotel. Fueron entregados a las autoridades

Mérida, Yucatán, 2 de agosto de 2017.- Un grupo de familias defraudadas detuvieron a dos sujetos que los habrían engañado ofreciéndoles reservaciones de hoteles a través de una agencia de viajes “patito”. Los hombres fueron entregados a las autoridades.

De acuerdo a los afectados, un hombre identificado como Jesús Alejandro Bacelis Marrufo, quien se ostenta como el dueño de la agencia “Viajes Puerto Aventura & Arabien Viajes” y otra persona más los engañaron para que les entregaran aproximadamente 90 mil pesos para reservaciones en un hotel.

Sin embargo, las familias empezaron a sospechar de esa agencia de viajes y al llamar al hotel que les habían indicado para preguntar por las reservaciones les informaron que no se habían realizado, por lo que se dieron cuenta del engaño.

Bacelis Marrufo y el segundo implicado acudieron a un predio de la calle 57-B entre 10 y 12 del fraccionamiento Del Parque para entregar a las familias defraudadas los cupones del hotel, pero éstas los detuvieron pues ya estaban conscientes del fraude.

Al confrontar al dueño de la agencia de viajes, éste agredió a los afectados verbalmente y les dijo que no les devolvería el dinero.

Posteriormente, se dio aviso a las autoridades por lo que al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes trasladaron a los acusados a la Fiscalía General del Estado, donde permanecerán 24 horas en lo que los afectados interponen su denuncia. (Foto de archivo)