Fe de yucatecos acorta distancias

En bicicletas, jóvenes peregrinos llegan a Nuevo León y Sinaloa.

Mérida, Yucatán, a 26 de octubre de 2022.– La fe en la Virgen de Guadalupe ha llevado a los yucatecos fuera de los límites de la entidad sin importar los cientos de kilómetros, la lluvia, frío, hambre y los peligros de las carreteras.

Así, luego de casi dos meses de recorrer más de dos mil kilómetros pedaleando sus bicicletas, los jóvenes Saider Cupul y Luis Canul, originarios de Tixcacalcupul, cumplieron su promesa a la Madre de Dios al arribar ayer a Monterrey.

Como informó Desde el Balcón, el pasado 4 de septiembre estos peregrinos salieron de Tixcacalcupul para dirigirse a la Sultana del Norte con el objetivo de visitar a la Virgen de Guadalupe, en un recorrido en bicicleta de cientos de kilómetros.

En su cuenta de Facebook, Saider Canul compartió: “Mil gracias madre de Guadalupe, con lágrimas en los ojos, el corazón latiendo, las manos temblando y la alegría que cargo puedo decir que, si se pudo, mil gracias Madre de Guadalupe…..con lágrimas en los ojos, el corazón latiendo, las manos temblando y la alegría puedo decir que sí se pudo, si se pudo la promesa 2022″,

El peregrino publicó: Hay hambre, hay frío, hay sol, hay lluvia, hay peligro, pero solo una cosa le pido a mi Morenita, que nunca me deje y nunca me abandone. Desde niño soñé cumplir estas promesas, y gracias a mi inmensa fe estoy aquí de pie”.

También, en redes sociales se comparte que un par de jóvenes que salieron de Chemax, a principios del pasado mes de septiembre, llegaron a El Rosario, Sinaloa: Desde Chemax, Yucatán, hasta El Rosario, Sinaloa, pedaleando en bicicleta a venerar a la Virgen del Rosario, esto es Fe y Amor a la Madre Santisima.

JORGE EUAN