Felipe Neri rezagado, en problemas con la App

Sólo ha conseguido 20 firmas de apoyo, pero aseguró que obtendrá las 30 mil este mes para la candidatura independiente 

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2018.– El aspirante a una candidatura independiente a la gubernatura, Felipe Neri Espinosa Herrera, señaló que el bajo número de firmas de apoyo ciudadano que ha recabado se debe a que su equipo ha tenido problemas para descargar la aplicación digital del Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, expresó que esta semana comenzará a subir las rúbricas digitales a la plataforma y que sí logrará obtener las 30 mil requeridas.

Sin embargo, de acuerdo al último corte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), sólo le han autorizado 20 firmas de apoyo ciudadano.

El aspirante explicó que su equipo no ha podido emplear la aplicación móvil para recabar las firmas. “No han podido entrar a la aplicación en Chichimilá, Valladolid, Tizimín, en Cansahcab. Los muchachos no la han podido bajar, o la bajan y no pueden entrar. No sé qué pasa, a lo mejor yo estoy bloqueado”, sostuvo.

Comunicó que por ello hizo una solicitud para cambiar el correo electrónico, para que pueda bajar la aplicación del portal. Añadió que dicho proceso puede tardar una semana, pero que su equipo “está movido, visitando a la gente y dejando las instrucciones, los procedimientos y los lineamientos”.

Añadió que ha recorrido 22 municipios del estado donde está “dejando a la gente lista” para conseguir apoyo ciudadano.

Neri Espinosa garantizó que a más tardar la próxima semana comenzará a subir firmas “y cuando empiecen a caer, van a caer. Nuestra planeación ha sido como la de los gringos (sic): 70% del tiempo planeando y 30% aplicando. El día 31 de enero vamos a cerrar con más de 30 mil firmas”.

Afirmó que “no quiere ser fanfarrón” pero que tiene una estrategia y “un andamiaje preparado, gente comprometida” para subir las rúbricas en una semana, por lo que no le preocupa que la fecha límite para recabar firmas – 6 de febrero- esté próxima.

“Se preocupan los que están corriendo por ahí, sin ton ni son, ve cómo andan. Ahora sí se están quejando Sofía Castro y Santiago Alamilla, pero cuando están en el poder, qué tal lo ejercen, bloquean todo”, declaró.

De igual forma, el aspirante detalló que no cuenta con recursos para recabar firmas. “Estamos viviendo en la miseria, en la pobreza, nos quieren fiscalizar. Estos no son requisitos, son imposiciones”, comentó.

Finalmente, afirmó que “no necesita un plan b” en caso de no reunir las firmas requeridas. “Sí lo vamos a conseguir, vamos a lograrlo, tenemos confianza”, señaló. (Lilia Balam)